En esta modalidad al contrario que en las otras de Pelota Vasca hay una obligación en el saque: Siempre saca el delantero desde el 12.5, a 4 metros de la pared izquierda. El saque es el primer lanzamiento, posteriormente se realizará el resto y se continuará con el partido.
Es muy común que el sacador (delantero), saque de forma cruzada lo más fuerte posible e intentando que la pelota después de golpear el frontis vaya lo más pegada a la pared izquierda posible y hacia atrás. Con el objetivo de que el delantero del equipo contrario no pueda darle de aire y de este modo el sacador tenga tiempo suficiente para volver a su posición. Así el zaguero del otro equipo será quien reste la pelota.
Todos los golpes giran en torno a 2 posiciones básicas; la derecha que lanzan el golpe "por arriba" y el revés que lo hace "por abajo"; basándonos en esta característica clasificaremos los golpeos en 4 grupos:
-Lanzamiento de derecha
-Lanzamiento de revés
-Remates de derecha
-Remates de costado
Cuando hablamos de lanzamientos o golpeos, nos referimos al modo en el que situamos nuestro cuerpo para realizarlo. Cuando hablamos de remates, hablamos de la dirección hacia la que lanzamos la pelota, pero la posición del cuerpo es igual de importante. Por ese motivo, los hemos separado para analizarlos aunque están intimamente relacionados.
Pinchad aquí para ver un video de todos los golpeos demostrados por Iker Foronda.
-Lanzamiento de derecha
-Lanzamiento de revés
-Remates de derecha
-Remates de costado
Cuando hablamos de lanzamientos o golpeos, nos referimos al modo en el que situamos nuestro cuerpo para realizarlo. Cuando hablamos de remates, hablamos de la dirección hacia la que lanzamos la pelota, pero la posición del cuerpo es igual de importante. Por ese motivo, los hemos separado para analizarlos aunque están intimamente relacionados.
Pinchad aquí para ver un video de todos los golpeos demostrados por Iker Foronda.
1.
Lanzamiento
de derecha
·
Derecha de lado (De abajo hacia arriba), La punta de la cesta está mirando hacia arriba. En este tipo de lanzamiento se intenta pasar del 7, el objetivo es atrasar la pelota para que así la reciba el delantero aún así si el delantero no puede recibirla porque la pelota va con mucha fuerza y sigue hacia atrás esa pelota sería para el zaguero.
En esta imagen, el jugador acaba de recibir a pelota y se dispone a lanzar, por la postura, probablemente de derecha de lado.
· Picada (De arriba hacia abajo) Con el brazo por encima del hombro. El objetivo es que la pelota golpee el frontis y bote en cancha. Es el lanzamiento habitual en los saques.
·
3/4 (Es un lanzamiento entre la picada y de lado,
con la punta de la cesta hacia arriba pero el golpe va por el medio).
2.
Lanzamiento
de revés
·
“Normal ”: De abajo hacia arriba, es el más
común.
·
De costado: Se realiza desde más adelante, con
el objetivo de atrasar la pelota. Puede ser al ancho, es decir, que después del
bote continúe su dirección hacia contracancha o atrás, es decir, que después de
golpear en el frontis vaya hacia el rebote muy pegada a la pared izquierda. Se
hace como si fuéramos a lanzar un dos paredes pero cambiamos y se lanza hacia
atrás.
3.
Remates
de derecha
·
Dos paredes derecha de arriba a abajo: Cuando
hablamos de dos paredes nos referimos a que la pelota primero golpee la pared
izquierda y después golpee el frontis. De este modo después de tocar pared izquierda
y frontis, la pelota se irá hacia el ancho (la contracancha) e irá a la red de forma que el contrario no podrá
llegar.
·
Dos paredes derecha de lado: La diferencia entre
esta y la anterior es la forma de lanzar la pelota con respecto el agarre de la
cesta. En este caso se haría con la cesta más lateral mientras que el anterior
se hace de arriba hacia abajo. El
objetivo es el mismo; que bote en la cancha y salga al ancho para que el
contrario no llegue.
Se busca hacer dos paredes, ya que de este modo se le dificulta al contrario y se consigue tiempo para resituarse.
·
Cortada : La pelota se golpe rasa, cerca del frontis normalmente,
·
Cortada al ancho (Pega en el frontis y muere porque va hacia la contracancha. De modo que el
contrario no puede darle) Con esta postura se puede engañar al contrario y que piense que será un 2 paredes.
· Cortada de arriba abajo o 3/4 ( Sobretodo se utiliza para engañar, el contrario piensa que vas a hacer una de arriba hacia abajo y luego se hace una cortada al ancho)
·
Cortada dentro: Pega en el frontis, luego en la
pared izquierda y va hacia el rebote muy pegada a la pared izquierda.
·
Dejada: Se
trata de que la pelota tras golpear el frontis bote muy cerca de éste, delante
del 4. Se suele utilizar para engañar al contrario, pues se finge un golpe
fuerte y sin embargo se deja la pelota muy cerca del frontis, de manera que al
contrario le sea difícil o imposible llegar.
4.
Remates
de costado (La posición de costado es mirando al rebote, los cesta
puntistas cogen impulso dando media vuelta hacia la derecha a la vez que lanzan
la pelota)
·
Dos paredes: La pelota primero golpea la pared
izquierda y luego el frontis.
·
Ancho: Se lanza la pelota directamente al frontis pero con efecto hacia la parte derecha del frontis para que la pelota después de botar en la cancha salga al ancho (la contracancha) y así que le sea más difícil llegar al contrario.
· Dentro: Con la postura de costado, se lanza la pelota directa al frontis y después ésta va hacia el rebote pegada a la pared izquierda.
·
Dejada: Igual que la dejada derecha pero desde
la postura de costado
Algunas jugadas típicas
En esta modalidad encontramos 2 jugadas típicas para ganar el tanto, a parte de intentar engañar al contrario, lanzar pegado a la pared... comentadas anteriormente. Hablamos del txik-txak y la txula.
Txik-Txak: Se trata de lanzarla hacia el frontis con fuerza para que pegue el bote muy cerca del rebote, golpee la pared de rebote y muera; de este modo, al contrario le será muy difícil continuar la jugada.
Txula: En esta jugada se intenta que la pelota después de golpear el frontis vaya directamente hacia el rebote y pegue en el rebote pero muy bajo o bien en el vértice entre cancha y rebote, de este modo la pelota también morirá y será tanto para quien la haya lanzado de este modo, pues es probable que el contrario no consiga continuar la jugada.
La verdad que es el mejor trabajo de los que he leído con bastante diferencia. Han sacado información de varios sitios (incluyendo la entrevista a Iker Foronda) y han expuesto con mucha claridad y orden cada apartado.
ResponderEliminarLos vídeos están muy bien elaborados, preparados y editados para que tengamos los que lo leamos una idea muy clara de qué es lo que quieren explicar. Además salen todos en la imagen de portada y no se encuentra ningún apartado ni de la acción de juego, ni de elementos característicos que queden sin explicar.
Aun así si que han tenido un lapsus que sé que ellos mismos han apreciado a posteriori, y es que dentro de las características del trabajo se dijo que no podía tener una extensión mayor a las 1500 palabras, y este lo supera por mucho. El no haber sido capaces de resumir más el trabajo hace que ellos hayan tenido la oportunidad de emplear más temas de su modalidad para explicarla al detalle, algo que el resto de grupos no hemos podido hacer. Sin embargo, aun siendo mucho más largo, está tan bien hecho que se hace fácil de leer y deja todo muy claro.
Mi nota por tanto es de 9,5 y mi única pega sería la amplia extensión utilizada.
Comentado por Iker Sánchez Peña del grupo de Castellano de IVEF el 4 de diciembre de 2012
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste blog está muy conseguido, ya que se encuentra muy bien estructurado y es muy completo. Para darle mayor ejemplificación a lo que dicen, utilizan vídeos y fotos muy logradas y bien conseguidas que dejan claro como se juega a esta modalidad. Además el blog se complementa con las entrevistas a jugadores profesionales. Que dejan muy claro el sentido esta modalidad y pienso que le da más seriedad al trabajo.
ResponderEliminarEl trabajo se ciñe a la respuesta, aunque quizás es un poco extensa, pero de todas maneras está muy ordenada, de una forma clara y directa, además al ver el blog, te queda muy claro de cómo jugar a la cesta punta por parejas. Por todo ello, mi calificación para este blog es de un 9.
Coemntado por Héctor Bou Simón del grupo 4ºA de MAgisterio de Primaria, el 4 de diciembre de 2012
En este blog se ha podido observar que los datos han sido obtenidos desde diferentes fuentes debido a que se pueden ver vídeos de entrevistas y en ellas no aparece todo lo explicado en el trabajo de forma tan extensa. Además de ello, mediante la aportación de fotos propias, de entrevistas y de vídeos propios, se observa el uso de TICs y que es un trabajo colaborativo, ya que aparecen todos los componentes del grupo.
ResponderEliminarEl trabajo está explicado de una forma clara para que cualquier persona que no sepa de qué trata esta modalidad pueda entenderla sin problemas e incluso comenzar a practicarla.
Respecto a la estructura de la modalidad, todos los puntos se han descrito de forma clara, no obstante, si que he de realizar un inciso, ya que me parece extraño que en una modalidad como esta no exista ninguna situación excepcional ni que se mencione nada sobre ello.
Sobre la acción de juego he de decir, que me parece que es lo que mejor explicado está en todo el blog, ya que en él se introducen muchas fotos y vídeos para que resulte más entendible. No obstante, quedaría aún más claro si hubiese algún trozo de algún partido, para poder observar la interacción entre los jugadores.
En definitiva, me ha parecido un trabajo muy completo y en el que se explican de forma clara todos los aspectos de esta modalidad. Por todo ello, mi calificación hacia este blog es de un 9,5.
Comentado por Diego Martín Retuerto (1º de castellano) el día 5 de Diciembre de 2012 a las 16:36 horas.
Había escuchado hablar de esta modalidad pero nunca la había visto, me parece muy interesante, un tanto complicada de jugar parece pero me imagino que una vez la practiques parecerá más fácil.
ResponderEliminarME ha sorprendido el hecho de que solo se pueda poner la cesta en la mano derecha y aun más la forma en que lo solventan los jugadores zurdos ya que requiere mucha habilidad al apoyarse con su mano hábil para ayudar el golpeo.
La estructuración del trabajo me parece muy correcta y a su vez justa ni muy extensa ni muy corta. La entrevista con el pelotari profesional muy lograda y ayuda a entender más el juego des de su interior y gracias a una persona que juega de manera profesional.
Mi nota es un 8.5
En la pagina principal, he gustado mucho vuestro foto de presentacion, bastante divertido.
ResponderEliminarPero he encontrado que no hay, al principio, presentacion o descripcion sobre la historia de la pelota vasca, en particularmente sobre la cesta. Por ejemplo, en cual año ha aparecido la cesta ? Con cual materiales ha ella fabricado? cual son herramientas? Cualson los tipos de cestas ?
Sin embargo, los descripciones siguientes son muy completas, muy clara y concisas como por ejemplo, la estructura, la instalacion, las reglas...
Para mi, la buena idea podia estar de poner varias rubricas, en repartiendo vuestra descripcion, de manera a aliviar vuestras informaciones (para la pagina principal). Y tambien para no que los lectores no se aburren.
He encontrado interesante de poner una rubrica sobre la terminologia especifica al pelota vasca, porque eso puede ser necesario para las personas, queriendo aprender la cultura de la pelota vasca.
Ademas, vuestro blog es rico en imagenes y videos interesantes, que permite de facilitar tambien la comprension.
Vuestro trabajo es serio y vuestras informaciones son fiables porque vienen de dos pelotaris federados, Iñigo Gallaga e Iker Foronda.
Puedo decir para la ultima vez que es daño que no hay una imagen de fundo.
Y para terminar, la rubrica "curiosdades" es interesante porque permite al lectores de preguntarse sobre la cultura de la pelota vasca.
Para vuestro trabajo, vuestro blog merece una nota de 9.
CHATELAIN Anthony (estudiente ERASMUS frances).
Desde mi punto de vista creo que este blog está muy bien estructurado ya que sigue un orden lógico de los diferentes apartados y resulta muy completo. Podemos ver un primer apartado en el que se nos explican las diferentes acciones de juego así como las posiciones básicas de los diferentes golpeos, utilizando además un vídeo demostrativo para aclarar aún más estos conceptos, de un conocido pilotari como es Iker Foronda.
ResponderEliminarPosteriormente se explicitan cuáles son los diferentes lanzamientos, así como de derechas, de revés, etc. Con imágenes para visualizar todos estos golpeos y que podamos ver como es su ejecución.
Por último también podemos ver algunos vídeos con las jugadas más típicas.
Para concluir con mi comentario, me gustaría decir que me parece una modalidad muy interesante a la vez que compleja y valoro vuestro blog con una nota de 9.
Saúl Cuenca Úbeda, estudiante de 4º (B) curso de Magisterio, Valencia.
Me ha parecido una modalidad muy curiosa e interesante, me ha impresionado la cesta ya que en la pelota valenciana jugamos sin materiales, y lo más importante es que tras leer el blog me han entrado ganas de practicar esta modalidad.
ResponderEliminarLa exposición está bien estructurada y es lo suficientemente clara para que las personas que nunca hemos jugado a cesta punta nos hagamos una idea sobre el desarrollo del juego, pese al grado de dificultad que posee. Cuentan con numerosas fuentes de recogida de información, el uso de vídeos breves y fotografías ejemplificadoras, y da la impresión de que ha habido un buen trabajo colaborativo por parte de los autores.
Por tanto, mi nota es un 9
David Vicente Jurado 4A Universidad de Valencia
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece uno de los trabajos mejor explicados, atractivos y documentados.
ResponderEliminarLa primera impresión que me ha causado a simple vista ha sido bastante buena al ver a los autores del blog en una fotografía con la cesta de mimbre característica de esta modalidad.
Asimismo, se observa la gran implicación que han mostrado los integrantes del grupo en el trabajo, realizando vídeos totalmente personalizados contando con la colaboración de Iker Foronda. Haciendo uso de este tipo de soportes, la información dada se comprende muchísimo mejor.
Respecto al contenido me gustaría comentar que es bastante claro y está muy bien explicado aunque, no obstante, desde mi humilde opinión creo que ha sido en ocasiones un poco excesivo ya que los vídeos explican ya por sí solos lo que se quiere transmitir.
Sin embargo, los compañeros han sabido organizar y estructurar la información en apartados muy bien definidos proporcionándonos una visualización más atractiva y lógica del blog.
En definitiva, se observa un buen trabajo cooperativo, una relación más que estrecha con las TIC's y una implicación total en la confección del mismo, todos ellos aspectos fundamentales para obtener resultados satisfactorios. Con todo esto, mi calificación es de un 9.5
¡Un blog muy interesante!
ResponderEliminarLas explicaciones son claras y concisas de manera que es fácil de entender esta modalidad. Se ayudan de fotos y vídeos que hacen que la comprensión sea más rápida.
La foto principal demuestra que ha participado todo el grupo y que han visitado la instalación en la que se practica.
Me ha parecido muy interesante la entrevista al jugador Iker Foronda ya que nos cuenta su manera de entrenar y lo que le ha aportado la pelota a su vida.
En general, el blog está genial; pero me hubiese gustado ver un vídeo vuestro practicando esta modalidad.
Lo califico con un 9,5.
Natalia Muñoz, 1º IVEF
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo ha dicho mi compañero de Valencia David Vicente Jurado, a mí también me ha impresionado el uso de este implemento tan curioso como es la cesta, estaría encantado de probar como se juega.
ResponderEliminarPor lo que se refiere al blog, pienso que está muy bien elaborado, ya que te explica todos los aspectos de esta modalidad deportiva, las instalaciones, los materiales usados, las reglas de juego...
Está estructurado y esquematizado de una manera clara, ya que está dividido en secciones según lo que esté tratando. De esta manera, podemos consultar cualquier información relativa con el de manera rápida y no nos será difícil encontrarla.
También, hace buen uso de las TIC, utiliza imágenes representativas, tanto extraídas de internet como de ellos mismos, incluso se adjunta algún video.
Creo que habeis hecho un buen trabajo y por ello lo valoraré con un 9. Un saludo.
Miguel Jiménez Briz. 4ºB Universidad de Valencia.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl blog realizado por estos compañeros y compañeras es excelente.
ResponderEliminarEl trabajo presenta una estructura clara y ordenada, que permite entender mediante una progresión lógica y lineal su contenido perfectamente.
Asimismo, este trabajo destaca por la gran variedad de fuentes documentales utilizadas, lo que demuestra un gran esfuerzo y preparación en su realización.
Además, se trata de una modalidad que desconocía completamente y que gracias a las explicaciones y a los documentos visuales que presentan soy capaz de comprender. Por último me gustaría destacar y al mismo tiempo valorar el hecho de que haya buenos jugadores zurdos, ya que las condiciones del juego (la cesta en concreto) no contribuyen a que esto ocurra.
Como todo trabajo hay aspectos mejorables, pero imagino que esta es la primera vez que trabajáis de este modo (en nuestro caso es así), de manera que la nota que os pongo es un 9,5.
Javier Sanchis - 4ºA
ResponderEliminarEn primer lugar felicitaros por el trabajo realizado. Es muy interesante todo lo que ponéis sobre esta modalidad. Se nota que os habéis implicado, pues hay numerosos vídeos e imágenes sobre el material y los diferentes tipos de golpeo. La información describe la modalidad de manera clara, concisa y bien estructurada, aparte de diversas fotos y otros vídeos ilustrativos sobre el juego y sus características que complementan la información.
En cuanto a la estructura del blog, quizás seria bueno poner una imagen de fondo en relación con el blog, lo haría mas llamativo a simple vista. También está muy bien las preguntas del final, te dan que pensar y son detalles que igual no te preguntas y que son de gran importancia a su vez.
Por otro lado os habéis ayudado profesionales, lo que da un toque al vídeo pues que mejor que aprender a jugar a una modalidad que verlo en directo y explicando cada cosa que hace. El único pero que pondría es la aparición de todos los miembros en el vídeo de la entrevista, pues solo aparece uno, hubiera sido interesante. ¡Muy buen trabajo!
Calificación: 9
Cristina Antón Martínez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQueridos compañeros, antes de empezar la valoración permitidme que os de la enhorabuena por el trabajo realizado.
ResponderEliminarEntre todos los temas que se presentaban de la modalidad de pelota vasca, la cesta punta es el que más me ha llamado la atención, quizás por el hecho de que es muy diferente a nuestra modalidad y la diversidad siempre es riqueza y cultura.
Después de leer el trabajo entero considero que es una modalidad de pelota vasca muy complicada pero que me encantaría practicar. La decoración de vuestro blog es buena y la explicación bastante clara y correctamente explicada.
Me gustan mucho los apartados en los que habéis dividido la información y me ha encantado la entrevista realizada en la pestaña de colaboraciones. Creo que habéis hecho un trabajo excelente chic@s. Mi valoración para vosotros es de 10.
Zorionak!!
Maria Martí i Pasqual 4A Universitat de València.
Me he decantado a pinchar en este blog ya que hace muchos años que conocía esta modalidad, pero pese a ello, me ha sorprendido la cantidad de cosas que no sabía sobre la cesta punta.
ResponderEliminarEs un blog muy atractivo de leer, las distintas pestañas favorecen la lectura ordenada de la información y aunque parezca que no, es muy importante. La información que ofrecéis sobre la modalidad es muy significativa, pero sin duda alguna, los apartados de "vocabulario" y las entrevistas, están muy conseguidas y son muy útiles.
Hacéis un uso de videos e imágenes ideal, que se van intercalando con el texto. Enhorabuena chicos. Mi nota es un 9,5.
Sandra Carcelén Marín. 4A
Sinceramente, ha sido un gustazo ver vuestro blog. Ya no sólo por la claridad en la estructura que habéis elegido para desmenuzar el tema escogido, sino porque se nota, a través de vuestro trabajo, que habéis disfrutado haciéndolo. El tema de por sí ya me interesaba, pero tal como habéis planteado esta página me ha atrapado y de estar curioseando todos los blogs, éste ha sido el que me ha hecho seguir leyendo y pinchando aquí y allá.
ResponderEliminarHabéis hecho un gran trabajo, ya no sólo en cuanto a la parte teórica, sino también a la visual. Tenéis muchos vídeos (con montaje incluído), entrevistas, fotos, enlaces a noticias. Todo eso enriquece mucho el blog, sobre todo que los propios profesionales hablen del juego y de su trayectoria en él.
En cuanto a la estructura elegida, visualmente es un espacio muy accesible, sencillo y claro. Además, los contenidos están muy bien distribuídos y la información puesta en ellos bien seleccionada y trabajada. Os ceñís al tema, siendo concisos, pero sin dejar de lado factores interesantes como el procedimiento de mojar la cesta o el récord de velocidad de la pelota. Queda perfectamente claro en qué consiste la modalidad, su estructura y acción, materiales, golpes, etc. Además, recogéis vocabulario específico e, incluso, una propuesta de pregunta de examen...
Por todo ello, mi evaluación sería de 10.
Raquel Gras Pino (Universidad de Valencia, 4ºB)
Primeramente, dar la enhorabuena por este blog, ya que me ha gustado mucho la presentación.
ResponderEliminarEs un blog muy atractivo de leer, fácil y con las ideas claras, además ayuda mucho el uso de fotografías y videos para entender mejor ésta modalidad tan distinta a la nuestra. Me ha llamado mucho la atención ya que aquí en Valencia no tenemos ninguna modalidad similar.
Destaco,la entrevista que habéis hecho al jugador Iker Foronda ya que nos cuenta cómo entrena y lo que le ha aportado la pelota a su vida personal.
Gracias al uso de las TICs he logrado entender mucho mejor ésta modalidad, ya que no la conocía, además la información está relatada de forma muy clara y sencilla.
En resumen, me ha parecido muy buen trabajo, por ello mi nota numérica es de 9.
Noe Mota 4ºB (Universidad de Valencia)
Nunca había oído hablar de esta modalidad y después de haber leído este blog me parece muy curiosa e interesante.
ResponderEliminarEste blog está muy bien estructurado y organizado. En la portada salen los componentes que han realizado y confeccionado este blog. Además, está explicado de forma clara ordenada y concisa la información, para que cualquier persona que no sepa de qué trata esta modalidad pueda entenderla y por tanto practicarla.
Hacen uso de las TIC’s puesto que han empleando diferentes imágenes ilustrativas donde aparecen la instalación, el material que se utiliza en esta modalidad y las diferentes acciones de juego así como las posiciones básicas de los diferentes golpeos, utilizando además un video de un profesional pilotari como es Iker Foronda aclarando aun más este apartado.
Se ve que es un blog donde la información está extraída de diferentes fuentes y donde han trabajado de forma colaborativa.
Mi valoración sobre este trabajo es de un 9.
Raquel Gómez Alcantud, alumna de Magisterio de 4ºA
¡¡Hola chic@s!!
ResponderEliminarHe de decir que, desde mi punto de vista, es el blog más completo y mejor estructurado que he visto. Ha sido todo un placer visitar y “cotillear” vuestro trabajo.
Esta modalidad ya me interesaba desde un principio por la peculiaridad que tiene de jugar con la cesta, pero después de leer vuestro blog, me han entrado ganas de practicarlo y jugar una partida.
Como ya he dicho la información me parece completa, organizada y muy clara, y la estructura del blog, más de lo mismo. Habéis apoyado y reforzado cada explicación con imágenes significativas que ayudan a entender mejor el juego.
Otro aspecto que me ha gustado mucho son los apartados de “Vocabulario específico”, “Colaboraciones” y “Curiosidades”. Con ello habéis conseguido que el trabajo realizado sea aun más completo.
Simplemente me queda daros mi ENHORABUENA y, por supuesto, mi nota (aunque no me gusta nada eso de tener que calificar con un número) es un 10.
¡Muy buen trabajo chic@s!
María Albert Casañas
4º Grado Educación Física
Universidad de Valencia
Sinceramente me ha encantado, nada que objetar. Esa foto del principio.. Genial!
ResponderEliminarEnhorabuena por el trabajo chicos, no conocía la modalidad a pesar de ser de aquí y la he entendido perfectamente.
Mi nota es un 9.5!
He elegido esta modalidad porqué sabía que existía pero no sabía exactamente como se jugaba. Daros la enhorabuena por el blog porqué me he enterado (creo) de todo lo que qeríais transmitir, ahora sólo faltaría practicarlo!
ResponderEliminarNota: 9
Salva Escrivà Borredà 4ºA
Me parece un trabajo muy bien tanto la información que e podido leer como las aportaciones que de los vídeos; tiene la ideas claras y concisas. Me parece que habéis trabajado correctamente en grupo ya que en el uso de las tics se os puedo ver y oír a todos. La verdad es que conocía el nombre de esta modalidad pero nada más, después de leer el blog he conseguido entenderla a la perfección! En cuanto al blog tiene un mui diseño con fácil accesibilidad. En definitiva le doy a este blog un 9! Enhorabuena chich@ss
ResponderEliminar